© 2018 Julian Marinov

02/01/2018

Retoques en la web

Los últimos días me he sentido algo inspirado respecto esta web y he decidido trabajarla un poco más. Cada vez estoy más convencido de que hacer las cosas de verdad y como tú las sientes da mejores resultados que intentar posicionar tu web con trucos o escribir un blog por el hecho de que Google lo verá como algo mejor. Cada vez presto menos atención a esas cosas y eso me permite enfocarme a lo que es el trabajo de verdad, lo que por su lado da cada vez mejores resultados. Si eres creativo y tienes o piensas tener una web, redes sociales, Etc. lo que te puedo recomendar es siempre pensar en su funcionalidad y cómo crear contenido original de verdad en vez de leer artículos de cómo posicionar mejor tu web. Eso, nada más, solo quería compartirlo.

Por otro lado, durante la última semana se sienten ya los inicios del año y al plan de trabajo va tomando su forma. Es increíble cómo solamente haciendo lo que tienes que hacer, las puertas que anteriormente parecían imposibles se van abriendo en su momento más adecuado. Te animo a que hagas todo lo que puedas y verás que lo imposible es totalmente posible y cada vez más probable!!!

Un abrazo y que tengas un día fantástico ;)

01/21/2018

Inicio de año

Desde finales de diciembre he estado trabajando muy duro en proyectos que todavía ni he mencionado públicamente. Al mismo tiempo me he dado un pequeño descanso de YouTube que esta semana ha terminado. Estoy muy entusiasmado con el inicio de este año tanto a nivel personal como también profesional. Uno de los proyectos nuevos en los que estoy trabajando es mi propio curso de Lightroom Classic CC. Mucha gente ha hecho cursos y ha sacado libros, pero mi objetivo siempre ha sido crear algo de más valor para el usuario final y nunca me meto en algo sin estar seguro de que el resultado final pueda beneficiar a muchos. Por otro lado, mi cargo de Director de Marketing en dos empresas (La fábrica de inventos S.L. y La fábrica de Productos S.L.) requiere algo más de concentración y tiempo que he dedicado hasta ahora. En este año quiero crecer y aprender en campos que nunca antes había visto con tanta claridad.

Espero que el 2018 te traiga a ti también retos nuevos y lecciones para toda la vida (en el buen sentido).

03/14/2017

Relax y bienestar personal

Las últimas 2 semanas estoy mezclando mis viajes por trabajo con un poquito de placer y esa última, predomina el relax y el bienestar personal para cargar las pilas para la primavera y verano que, por lo visto serán MUY movidos. Es difícil para mi descansar completamente, irme de vacaciones o simplemente estar parado durante más de dos días seguidos. Para poder descansar, tiene que haber siempre un poquito de trabajo de por medio y así estar más tranquilo. ¿Tienes consejos de cómo descansar sin trabajar en nada? Si es que sí, twitéame a @JMarinov ;)

¿Qué harías tú para descansar? ¿Con qué frecuencia? ¿Dónde?

02/18/2017

De vuelta a casa

Toda la semana pasada estuve de viaje internacional. Al volver, nada más aterrizar empecé con reuniones en Barcelona y a la noche una mesa redonda en la UIC Barcelona sobre Marketing, Empresas y redes sociales. El sábado estuve fotografiando una boda MUY MUY bonita en El Turó Del Sol donde había estado antes y anoche llegué destrozado. Pero hoy me he levantado con muchas ganas de volver a entrar en mi oficina y seguir con todas las tareas pendientes que tengo. Manos a la obra, un domingo más haciendo lo que amo y produciendo contenido de calidad para otros. NADA MEJOR que eso (por lo menos para mí). Hay ganadores y hay perdedores ¡la diferencia siempre acaba siendo la pasión que ponemos en cada momento de la vida!

Te animo a que pongas manos a la obra cada día como si fuera el último con el amor que tenías cuando era el primero.

¡Buen domingo!

02/12/2017

Di viaje

Estoy de viaje. Lo mejor de viajar (en mi caso) es tener tiempo para mí mismo que me permite avanzar con todos los podcasts y audiolibros pendientes. Eso me mantiene activo y me ayuda a crecer diariamente. Concretamente estaba escuchando uno de los últimos episodios del podcast de Tim Ferriss con Kara Swisher (la periodista más temida de Silicon Valey).

También aprovecho los viajes para pensar. A veces pienso en cómo hacer que nadie pueda contactarme mientras esté de viaje para poder estar 100% centrado en lo que hago. Parece ser imposible. No hay fines de semana ni días en los que pueda evitarlo (del momento) pero desde luego que es a lo que aspiro últimamente – un mejor equilibrio entre vida personal y trabajo.

¡Espero que estés teniendo un fabuloso inicio de semana!

02/04/2017

¿Qué hago los domingos?

Hoy es domingo. La mayoría de la gente descansa, pero yo aprovecho los sábados y domingos para avanzar con trabajos. Durante la semana siempre hay gente que me escribe, me llama, requiere cosas de mi que no me permiten centrarme en el trabajo realmente útil. Por eso mismo, hoy, siendo domingo estoy enfocado en:

  • Editar los vídeos del Salón del cine de Barcelona que grabamos el fin de semana pasado con Arcadi Martín, el artista que últimamente me ayuda con los vídeos.

  • Prepararme para el directo de esta noche que haremos en mi canal de YouTube con Juan Giménez, un fotógrafo interesante con el que hablaremos de cosas guay!

  • Estoy escribiendo frases que tengo en mi mente sobre el trabajo, la vida y la inspiración en un cuaderno que tengo. Al apuntar esas cositas, de vez en cuando hago algún vídeo conceptual en mi canal personal que tiene como fin fomentar el emprendimiento y la transparencia.

  • Estoy preparándome también mentalmente para mi próximo viaje esta semana. El miércoles salgo en avión de Barcelona y una semana más tarde vuelvo. Por eso tengo que avanzar con los trabajos actuales y poder estar tranquilo en mi viaje y enfocado en lo que debo.

¡¡¡Te deseo un fin de semana de paz y armonía, prepárate para la semana y ve a por todos!!!

01/29/2017

Disfrutar del trabajo

Hoy he tenido que ir a la otra punta de Catalunya para grabar un anuncio y hacer varias fotos. La localización la tenía fichada desde hace muchísimo tiempo y si vives cerca, no puedes perderte la Platja Del Trabucador en el Delta de Ebro.  Hemos hecho el trabajo y me fui tan inspirado por lo que he conseguido con el tiempo... La posibilidad de disfrutar de la vida al máximo y poder llamar eso "trabajo" no tiene precio. Los 600km que me hice en un día no me cansaron, el trabajo no me ha estresado, no me he hecho más pobre y no he perdido mi tiempo. Me hubiera gustado ver a más personas haciendo lo mismo! Por favor, no dejes de luchas por lo que te hace feliz!!!

 

¡Inspírate de la vida! No subestimes las oportunidades que tienes delante porque no hay nada más triste que vivir una vida entera dentro de la zona de confort...

01/28/2017

Inspirándome

Hoy estoy algo cansado y me falta concentración (pero trabajo no)  y eso es un problema. No siempre puedo mantener la productividad que me hace feliz y hoy es uno de esos días. Para darme cuenta de lo insignificantes que son mis problemas y la capacidad que tiene cada uno para influenciar al mundo, suelo ponerme algún podcast. Hoy estoy enfocado en los trabajos de Ryan Holiday y también llevo ya casi dos semanas practicando la expresión de sentimientos a través de las palabras (lo que suelen llamar escribir).

Estoy muy inspirado para acabar el libro que estoy preparando en las próximas semanas pero es tan difícil encontrar el tiempo de hacerlo... por lo menos tengo la motivación y seguramente alguna noche no podré dormir y escribiré todo lo que falta de golpe (muy típico para mí).

01/21/2017

Tengo ganas de...

Esos días tengo ganas de hacer varias cositas:

  • Publicar algo nuevo en mi canal personal AMBEDO

    • Vídeo en el que llamo a atención del cliente de varias empresas y les motivo a disfrutar de la vida​

    • Vídeo sobre el sistema educativo actual y alternativas que existen

    • Hacer el tercer vídeo de la serie "Antes de ir a dormir"

  • Hacer otro directo en Instagram. He hecho varios durante las últimas semanas y creo que me estoy enganchando (aunque no tengo ninguna explicación)

  • Crear un montón de contenido para los usuarios Premium de la App de FotoEscalera para sorprenderles como nunca antes.

01/19/2017

Workshop de fotografía en Barakaldo

¡Ya es oficial! A principios de abril estaré en Barakaldo (Bilbao) dando un Workshop sobre fotografía. Mi ponencia incluirá una parte práctica de fotografía en localización y otra, enfocada al marketing y desarrollo del negocio de la fotografía para los que quieren vivir de ello. Ya hay entradas disponibles AQUÍ

01/17/2017

Planificando y organizando

A finales de enero estoy siempre con un bajón impresionante. Sin embargo, intento no parar. En la siguiente lista te pongo unas cuantas cositas a las que dedico mi atención en los últimos días:

  • Planificación y organización del mes actual. Si, casi a finales del mes...

  • Estoy acercándome a la poesía. Es un mundo que desconozco al 100% por mi ignorancia, pero durante las últimas semanas, algo me hace pensar en eso. Estoy leyendo pequeñas obras y también escribiendo. Me doy cuenta de la importancia que tiene ser capaz de expresar tus sentimientos a través de palabras.

  • Estoy preparando una serie de directos en YouTube para cada mes del año. Esta semana tendré respuestas que me lo pueden aclarar todo.

  • Eso no lo he mencionado hasta ahora - ya estoy a la mitad del libro que voy a publicar este año. No tengo ni idea de dónde ha venido todo eso, pero ya estoy por la mitad y me faltan unas semanas para acabarlo. Se trata de YouTube y contiene información relevante para los que quieren tomárselo en serio.

01/10/2017

Entrevista en CarreteDigital.com

Hoy tuve la suerte de ser invitado en un podcast maravilloso sobre el mundo de la fotografía de la web www.carretedigital.com Hemos hablado concretamente sobre YouTube y di un montón de consejos sobre cómo crear un canal de YouTube y llevarlo bien. Te invito a escucharlo en la página de entrevistas: AQUÍ

11/16/2016

Cuando todo lleva tiempo

Llevo todo el día gestionando temas sobre esta web. Me ha tocado enfrentarme al típico SCAM en el que alguien ve que estás trabajando en tu web y registra el dominio para que no puedas utilizarlo a no ser que le pagues dinero... eso me ha llevado varias horas de investigación, media hora de conversación con una empresa de Estados Unidos, compras de otros dominios, enlazarlos... se me ha ido todo el día en eso. Eso más varias llamadas de teléfono, una de las cuales ha sido muy buena noticia.

A partir de la semana que viene por fin podré retomar el canal de YouTube después de una semana y media sin subir vídeos. ¡¡¡Ya tengo ganas!!!

11/14/2016

Procrastinación productiva

Hoy tenía que hacer 3 trabajos muy grandes e importantes. El problema es que si los hiciera, no podría ver a Fran (Fracesc Ribas) ya que es el único día que podemos quedar antes de volver a Tenerife. Tenía ganas de verlo así que bajé a Barcelona. Hablamos mucho sobre temas personales, negocios, opciones, moral... después se unió Stefano Rosso, otro emprendedor joven y muy enfocado. Hablamos horas y horas, compartimos historias que nos han enriquecido y hasta hemos movido algunas fichas interesantes. De esta forma he podido evitar hacer el trabajo (procrastinar) pero de forma productiva - pasando tiempo de calidad con personas proactivas. Nuestra droga es el progreso y el desarrollo y creo que estamos muy enganchados ;)

Un consejo: Rodeate de personas proactivas y tu vida cambiará. ¡Cuando tu entorno te hace avanzar no hay quien te pare!

11/12/2016

A full con todo

Hoy es domingo. Después de varios días muy intensos, estoy intentando tomarme un día tranquilo y trabajar en temas más pequeños pero igual de importantes.

  • Empezar el diseño de esta web. Lo llevo aplazando desde casi 2 años...

  • Planificar mi semana.

    • Recopilar feedback del evento #CreandoValor ​que organizamos el viernes

    • Grabar y editar múltiples vídeos

    • Preparar todo lo necesario para el lanzamiento de la app de FotoEscalera

    • Edición de trabajos - vídeo promocional para un evento de Barcelona

Please reload

¿Cómo me va? Aquí puedes encontrarlo...

NOW

Esta es mi página NOW. Sirve para actualizar mi estado de forma discreta. A diferencia del "Tomándome un café en plaza España" o parecidas actualizaciones que puedes encontrar en Facebook o Twitter, en la página NOW puedes leer sobre cosas significativas que pasan en mi vida de forma compacta. No es un blog, no es una red social, es NOW!